6 propuestas para disfrutar de unas vacaciones en el Empordà

El Camping Relax-Ge se encuentra en el lugar perfecto para disfrutar de unas increíbles vacaciones en el Empordà: naturaleza, cultura, excursiones, actividades acuáticas, gastronomía, visitas a bodegas … un sin fin de propuestas para todos los gustos. Es cierto que ahora toca quedarnos en casa y mirar con recelo todo lo comentado, pero pronto podremos volver a salir, viajar y disfrutar de lugares tan especiales como el Empordà. Y cuando esto ocurra, os estaremos esperando para haceros disfrutar de las mejores vacaciones en el Camping Relax-Ge, vuestro camping al pie de las Gavarres y a 10 minutos del mar.

Ahora es el momento perfecto para descubrir el hermoso territorio que nos rodea desde casa. Por eso desde el Camping Relax-Ge os proponemos un conjunto de 6 propuestas que os ayudarán a imaginar y esbozar vuestras próximas vacaciones. Y es que… ¿no os morís de ganas de hacer planes, vivir nuevas experiencias y de volver a aquellos lugares que tienen algo especial?

1. Gastronomía

El Empordà es uno de los principales destinos gastronómicos y enoturísticas del mundo y uno de los focos de creatividad más importantes del sector. La combinación mar y montaña es su genuino sello y es que la gastronomía del Empordà tiene una personalidad e identidad que va más allá de un modo de comer y beber, es la expresión de tradiciones culinarias ancestrales y de una manera de vivir. Vayas donde vayas, siempre podrás disfrutar de los placeres de una cocina natural y de mercado, marcada por las peculiaridades de cada zona. La Cuina del Vent y la Cuina de l’Empordanet son los dos principales colectivos de restauradores de la zona, encargados de promocionar y dar a conocer las artes culinarias del Empordà.

2. Enoturismo

Los vinos de la DO Empordà son el maridaje perfecto para degustar la cocina del Empordà, asimismo, alrededor de toda esta actividad, los últimos años se han desarrollado diferentes propuestas que dan a conocer toda esta tradición:

· Eventos como la Fiesta de la Vendimia, el Festival Vivid, los Sopars Maridats ​​o la Cata de altura al Puigmal.

· Experiencias como las visitas a bodegas y viñedos, visitas teatralizadas, cursos y talleres, comidas y maridajes entre viñedos o actividades familiares en torno a la vendimia.

3. Cicloturismo: Rutas en BTT, Vías Verdes y Pirinexus

El Empordà cuenta con unas características territoriales idóneas para la práctica cicloturística, sea por el litoral de la Costa Brava o por la zona más interior. Coger la bicicleta y descubrir los diferentes paisajes y rincones del Empordà da una riqueza inimaginable. Estés en el Bajo o en el Alto Empordà, las Vías Verdes y el Pirinexus o las diferentes rutas marcadas por los Centros BTT os abrirán nuevos caminos a explorar.

4. Senderismo

El Camino de Ronda es un sendero costero que recorre el litoral abrupto de la costa Brava, desde Portbou hasta Blanes. Fue creado con el fin de comunicar las diferentes poblaciones, playas y calas del litoral, pero sobre todo fue utilizado para el control del contrabando y el estraperlo marítimo por parte de las autoridades estatales. Buena parte del Camino de Ronda transcurre por senderos estrechos, sólo aptos para pasar a pie, con desniveles, subidas, bajadas y tramos más llanos. Sin duda, un recorrido de gran belleza paisajística que se puede realizar durante los 365 días del año.

5. Playas, calas y actividades acuáticas

El litoral ampurdanés conserva unas cualidades paisajísticas y patrimoniales increíbles. Sus playas y calas, de aguas limpias y transparentes proporcionan una gran conexión con el territorio. Encontramos de todo tipo: de piedras, de arena fina, populares y concurridas, tranquilas y escondidas, nudistas, de foto de Instagram … y es que así es la Costa Brava, un lugar lleno de contrastes. De actividades acuáticas hay para todos los gustos, desde las propuestas más relajadas como un paseo en velero o una visita a las Islas Medas, a las más divertidas como el flotador banana o las más atrevidas como el Flyboard, el kayak o el paddle surf. Por otra parte también se pueden realizar actividades guiadas donde se puede conducir un barco o una moto de agua.

6. Cultura y tradición

Una de las mejores maneras de conocer un territorio es conociendo su gente y sus tradiciones. En el Empordà las fiestas y las actividades populares tienen un gran protagonismo, lo que las convierte en experiencias muy enriquecedoras para todos aquellos que participan. Ha sido tierra de íberos, griegos y romanos, de piratas y gente de mar, de comerciantes, de artesanos, de artistas … y todos han dejado su huella pudiéndose visualizar en antiguas torres medievales, edificios renacentistas, museos o barcos hundidos … Visitéis la población que visitéis, preguntad, ¡os sorprenderá la cantidad de rincones que se pueden descubrir!

Después de leer todas estas propuestas, ¿ya sabéis donde será vuestra próxima salida pasado el confinamiento? Desde el Camping Relax-Ge os animamos a que planeéis, imaginéis y descubrís todo el valor que guarda el Empordà, nuestra casa. Y si os decidís a venir, que nos visitéis, sea en familia o amigos, y disfrutaréis de unas auténticas vacaciones en el Empordà, rodeados de naturaleza y lejos de las aglomeraciones. Cerca de una extensa lista de pueblos medievales con mucho encanto y cerca también de muchos lugares donde realizar un sinfín de actividades al aire libre.