Rutas a pie cerca del Càmping Relax-Ge

La rutina del día a día, el trabajo, las responsabilidades y vivir en pueblos o ciudades son los elementos que causan más estrés en la vida moderna. A menudo, necesitamos distraernos, dejar de lado la rutina y el estrés que genera y hacer una escapada a la naturaleza, y qué mejor manera de hacerlo que haciendo rutas a pie para olvidarnos de todo. En el Camping Relax-Ge encontrarás el lugar perfecto donde desconectar, descansar y disfrutar de un espacio de paz física y mental después de una escapada caminando por la naturaleza. A continuación te descubrimos tres rutas a pie que puedes hacer en los alrededores del Mont-Ras. ¡No te las pierdas!

1- Subida al Mirador

El Baix Empordà tiene una red de senderos para hacer a pie bien señalados. En esta zona podemos encontrar algunos Grandes Recorridos (GR), pequeños recorridos (PR) o senderos locales (SL) que se distinguen por estar marcados con diferentes colores que encontramos en los elementos del paisaje durante las rutas a pie, como pueden ser piedras, palos o árboles. 

La ruta de la subida al Mirador pasando por la ‘Pedrera Morena’ está situada a los pies de las Gavarres y proporciona unas vistas al mar inigualables. Se trata de un Sendero Local, una ruta de unos 45 minutos a pie que  nos lleva por un paisaje natural inigualable donde podemos encontrar un estanque de agua natural en el que nadan patos y peces, antes de llegar al destino final que es el mirador. Desde arriba podemos disfrutar de una magnífica vista que nos permitirá contemplar toda la llanura del Mont-Ras hasta el mar, con toda la tranquilidad que nos proporciona la naturaleza. Esta es una de las rutas a pie más fáciles y accesibles, muy recomendada por su belleza mediterránea.

2- El Crit

Esta es una ruta un poco más larga, con una duración de una hora y 45 minutos, perfecta para aquellos que quieran caminar bastante sin cansarse en exceso. El recorrido pasa por diversos edificios de interés patrimonial y cultural, como la Torre Simona, una torre de defensa de planta rectangular construida con bloques de granito bien tallados, que data de los siglos XIV-XV. Se trata de una de las casas más antiguas, notables y bien conservadas de la zona y es el lugar perfecto para hacer una pausa y observar su belleza. Las rutas a pie como la que nos ocupa son agradecidas porque alternan paisajes naturales y puntos emblemáticos, ideales para distraerse al caminar.

Aquí también encontramos la presencia de agua, concretamente en dos rieras, l’Alubi y la dels Ebrons, que abandonamos para emprender un camino de eucaliptos que nos llevará hasta la playa del Crit. Llegando a los dos pilares de piedra sabremos que hemos llegado al camino de bajada hacia la playa, donde tendremos que ir con cuidado por la pendiente descendente. Una vez abajo, podremos disfrutar de un espacio virgen, de los pocos que aún se conservan en la Costa Brava, que habremos descubierto solo gracias a las rutas a pie

3- Mirador de Roques d’Ase

Desde la Playa del Crit, encontramos un desvío a la derecha y si lo seguimos llegamos al Mas Gall, donde explica la leyenda que los piratas raptaron a la pubilla que después decapitaron, haciendo que su grito diera nombre a la cala. Esta es una de las rutas a pie que más nos gustan, ya que nos lleva por un camino que conduce al Puig Roques d’Ase, a 123 metros, culminando con un mirador que ofrece unas vistas inigualables de la zona. Desde allí observaremos la Playa de Castell, las Gavarres, el Montgrí, los dos Quermanys, Son Ric, el Cap de Creus y la llanura del Aubi. 


No hay mejor manera de desconectar que pasar unos días tranquilos y divertidos haciendo una maravillosa ruta a pie al aire libre. Afortunadamente, en Cataluña encontramos una gran variedad de paisajes de gran belleza y lugares ideales para conocerlos, como el
Camping Relax-Ge, donde encontraréis todo el descanso que necesitáis en una ubicación inmejorable.