Ruta con bici: la Plana de l’Aubi

Desde Palafrugell, empezamos una ruta con bici que nos llevará desde el Mont-ras hasta la plana del Aubi, un lugar alejado de grandes caminos y carreteras que todavía conserva su identidad rural. 

Descubre la Plana del Aubi desde el Camping Relax-Ge con esta ruta con bici a través de la cual conocerás un lugar ideal de naturaleza, que además conserva todo el encanto medieval gracias a la gran cantidad de masías dispersas que forman los barrios de Ermedàs y Santa Margarida, los cuales antiguamente estaban fortificados para defenderse de los ataques piratas que amenazaban la costa catalana. 

En nuestra ruta con bici descubriremos la vía verde que une Palafrugell y Palamós, también conocida como Ruta del Tren Petit, que muestra un trazado que transcurre por una parte del antiguo recorrido que conectaba con Girona, a través de la Bisbal d’Empordà. El actual camino traviesa Palamós, el Mont-Ras y Palafrugell, permitiéndonos explorar los mismos paisajes del Empordanet que describió Josep Pla, hasta llegar a la plana del Aubi, un espacio de gran valor agrícola, rodeada por el macizo de las Gavarras y las montañas de Begur. 

El Camping Relax-Ge, gracias a su privilegiada ubicación, es el punto de partida perfecto para iniciar esta ruta con bici. Su recorrido es circular, con salida y llegada en el inicio de la vía verde. Se trata de una ruta muy sencilla, apta para toda la familia y para cualquier edad, que nos permite disfrutar del recorrido mientras descubrimos los paisajes más bonitos del Baix Emporsà, un espacio entre mundano y pagés que aún hoy en día se considera insólito y poco turístico. 

En esta ruta con bici hay algunos puntos que no podemos pasar por alto, como por ejemplo la iglesia de Sant Esteve, una de las paradas casi obligatorias que hemos de hacer. Otro de los puntos de referencia que encontraremos es el Mas de Ca l’Aliu, a través del cual entraremos en la zona donde los mazos están fortificados: la torre Roja, la torre del Mas Petit o la torre del Mas Fina son algunos fantásticos ejemplos. 

Una vez entremos en el centro de Ermedàs, a través de nuestra ruta en bici en la Plana del Aubi se puede observar la iglesia de San Ramón, un gran ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XVI. El camino nos lleva hasta la carretera vieja en dirección a Calella y si continuamos llegaremos hasta Llafranc, donde podemos visitar la plaza de Sant Jaume, en el centro del pueblo y la Plaza Nueva. Más tarde, iniciaremos el camino de vuelta y el fin de nuestra ruta con bici

Descubriréis que el Camping Relax-Ge es el lugar ideal donde descansar antes y después de hacer esta maravillosa ruta con bici por uno de los paisajes con más encanto del Mont-Ras y sus alrededores. Además, podréis hacer muchas otras actividades en la naturaleza, descubrir las playas y calas más bonitas de la Costa Brava y su entorno, así como alojaros en uno de nuestros fantásticos igloos para completar una experiencia increíble. Ya podéis consultar los precios de la temporada 2022 y ¡animaros a hacer vuestra reserva para vuestras próximas vacaciones!