Recorre las mejores rutas de senderismo del Baix Empordà

Si eres fan de las rutas de senderismo, en el Baix Empordà encontrarás los mejores caminos para recorrer por los que perderte y desconectar. A continuación, te descubrimos los itinerarios más bonitos que te harán llegar a lugares increíbles a los que sabemos que no te arrepentirás de visitar.

Es más, los sitios que te vamos a recomendar son un destino obligatorio a los que ir, tanto si te apasiona el senderismo como si lo que buscas es un paseo entre paisajes únicos. Poseen una dificultad adecuada para que se pueda hacer en familia sin ningún tipo de problema. 

Ruta del Castell del Montgrí y las Dunas

Esta es una de las rutas más célebres del Empordà. Son 10 kilómetros de recorrido circular, que se hacen fácilmente en unas tres horas más o menos. Su inicio se encuentra en Torroella y se va ascendiendo por el camino de Santa Caterina. Pasarás por el macizo calcáreo del Montgrí, pudiendo visitar así su espectacular castillo, y terminarás en Las Dunas antes de volver al inicio. 

Puig Cargol

11 kilómetros que te harán adentrarte en el magnífico bosque de Gavarres, donde podrás respirar aire puro y envolverte de una naturaleza con una biodiversidad muy característica gracias a los árboles frutales y los viñedos. Todos estos elementos ayudan en la composición de caminar entre un paisaje de lo más colorido y atractivo al más puro estilo mediterráneo. 

Carcaixells d’en Cama y Montclar en la Ardenya

Esta ruta es más corta, lo cual la hace perfecta si tienes poco tiempo. Se conforma de 6 kilómetros que se pueden recorrer en unas dos horas. Empieza en Carcaixells y termina en Montclar, en la Ardenya. Durante este camino pasarás por la cima de Montclar y por el Valle de Aro. Aunque mencionemos la palabra cima, esta senda apenas posee desnivel. 

De Llafranc a Tamariu

Aumentamos un poco la longitud y llegamos a los 12 kilómetros, que se pueden hacer perfectamente en cuatro horas más o menos. Está muy bien señalizada desde el propio centro de Llafranc y, para volver, cabe la posibilidad de hacer un tramo del Camí de Ronda bordeando la costa. 

Iglesia y dólmenes de Fitor desde Fonteta

Esta última ruta es un poco más atrevida, ya que su longitud llega casi a los 16 kilómetros. A pesar de su extenso recorrido, algo positivo es que es bastante llana y se puede hacer en unas cuatro horas. Normalmente, los niños que vienen se lo pasan genial porque se sumergen en el interior de los bosques de las Gavarres y también podrán visitar el pozo de hielo de Mas Cals. 

Relax-Ge: la mejor opción para poder hacer las rutas

En el camping Relax-Ge nos encontramos en Mont-ras, y es un punto intermedio para poder acceder a las mejores rutas de senderismo del Baix Empordà. Aprovecha esta maravillosa ubicación para desplazarte a estos lugares y disfruta de nuestras instalaciones y servicios una vez llegues al camping cansado de caminar. Aquí te podrás relajar y reponer las fuerzas necesarias en los bungalows o los particulares igloos que tanto nos caracterizan. ¡No esperes más y haz tu reserva