Museos y espacios culturales en el Baix Empordà

Estamos en el mes de agosto, un momento perfecto para disfrutar de las vacaciones, visitar lugares nuevos y descubrir la historia de estos lugares. En el Camping Relax-Ge sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de los museos y espacios culturales en el Baix Empordà, uno de los destinos favoritos para pasar los meses de verano donde además podemos encontrar una gran cantidad de espacios de atractivo turístico y cultural. En este artículo os hemos preparado una selección de los 5 mejores museos y centros culturales del Baix Empordà para que conozcáis todas las curiosidades. Aquí tenéis el Top 5: 


1- Museu del Suro

Ubicado a tan solo 6 minutos en coche del Camping Relax-Ge, el Museu del Suro es uno de los museos y espacios culturales del Baix Empordà más peculiares por su temática, ya que se dedica a adquirir, conservar y poner en valor el patrimonio que gira en torno al mundo del corcho en Cataluña, el cual configura un paisaje muy peculiar, una industria, formas de vida e identidad propias. Además de contribuir al desarrollo cultural de la comunidad de la zona, este es uno de los museos y espacios culturales del Baix Empordà que ofrece soporte a la educación, la creación y el ocio. Desde nuestro camping recomendamos su visita para acercarnos a la naturaleza y descubrir todo lo que desconocemos de este elemento tan importante de nuestra cultura. 

2- Museu can Marius

En este caso, cambiamos de ámbito para visitar una de las tradicionalmente conocidas como Bellas Artes, la escultura. Situado a tan solo 5 minutos en coche de nuestro camping, el Museo Can Mario es una importante fundación de arte con sede en diversos puntos de la geografía catalana. Es uno de los museos y centros culturales del Baix Empordà más interesantes por la calidad de sus piezas, ya que en su colección permanente se muestran unas 220 esculturas que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad y que pertenecen a diversos artistas locales, nacidos o residentes en Cataluña. Pertenece a la Fundació Vila Casas, fue inaugurado en 2004 y su visita es obligatoria si venís a pasar unos días a la costa mediterránea. 

3- Terracotta Museu de la Ceràmica

Si hay un lugar en el que destaque el arte de la cerámica, este es La Bisbal de l’Empordà. Este precioso pueblo de mar se sitúa a tan solo 13 minutos en coche del Camping Relax-Ge y cuenta con uno de los mejores museos y centros culturales en el Baix Empordà, dedicado precisamente a su especialidad, la cerámica que fue y sigue siendo una de las principales actividades económicas de la población. Si os alojáis en nuestro camping podréis descubrir muy de cerca la historia de la Bisbal y por qué este pueblo se diferencia de otros centros de producción de cerámica, por el hecho de que su producción se encuentra muy diversificada, produciendo no solo alfarería sino también cerámica aplicada a la construcción y cerámica decorativa. 

4- Museo de la Pesca

Muy cerca, a tan solo 10 minutos en coche del camping, encontramos el Museo de la Pesca, situado en el puerto de Palamós, uno de los museos y espacios culturales del Baix Empordà que muestra la relación básica entre el ser humano y el mar, de una forma abierta, participativa e interpretativa, por lo que los visitantes sienten que forman parte de una historia que gira en torno el pescado y la pesca, y que salgan del museo con una nueva mirada. En consonancia con los valores mediterráneos de sostenibilidad y cuidar el medio ambiente que mantenemos en el Camping Relax-Ge, este museo quiere ser un espacio de reflexión y diálogo para conseguir concienciar a la población de la importancia de la pesca, el oficio de los pescadores y su cultura arraigada a nuestras calas y playas. El edificio que acoge el museo es muy curioso, ya que fue proyectado como almacén portuario y subasta de pescado en 1935. ¡Su visita merece la pena!

5- Fundación Josep Pla

A menos de 4 kilómetros del Camping Relax-Ge encontramos uno de los museos y centros culturales del Baix Empordà dedicados a la figura de uno de sus mayores escritores. La Fundación Josep Pla nace en 1973, cuando el escritor decide donar su biblioteca particular y facilitar el acceso al público. Consta de una exposición permanente donde se explica no solo su trayectoria vital, literaria y periodística, sino también la evolución histórica del siglo XX. 

 

Alojandose en nuestro camping podrán participar en la Ruta Josep Pla, un itinerario turístico y cultural diseñado por la fundación que da a conocer los diversos lugares significativamente planianos de Palafrugell y sus alrededores, que os fascinará por su belleza paisajística, como Tamariu, Sant Sebastià, Llafranc y Calella… ¡Toda una maravilla natural!

Este verano venid a descubrir la riqueza de los museos y centros culturales del Baix Empordà alojándote en nuestro camping con piscina, parcelas, bungalows y nuestros maravillosos iglús. En nuestras instalaciones encontraréis todo lo que necesitáis – supermercado, piscinas, actividades infantiles – y además os aconsejaremos cuáles son los puntos de interés de la zona. ¡No lo penséis más y venid a pasar unos días al Camping Relax-Ge!