Los mejores planes para disfrutar de la Costa Brava en el mes de septiembre

¡La Costa Brava en septiembre aún tiene mucho ocio que ofrecerte! Si piensas que porque se acaben los días de verano, con ello terminan también los buenos planes y ya no queda diversión en esta zona, ¡estás más que equivocado! Aunque ya nos hayamos adentrado en el mes en que se retoman las rutinas y se inicia la vuelta al trabajo, la Costa Brava es especial y, por ello, aún tiene mucho que ofrecerte

¿Qué hacer en la Costa Brava en septiembre?

Prepárate para descubrir la Costa Brava en septiembre y vivir un viaje de 10, incluso mejor que si lo hicieras en julio o agosto en muchos aspectos. Para empezar, algo muy positivo y que aprecia cualquier persona es la bajada de precios, ya que huimos de la temporada alta. Esto favorece que ese dinero que consigues ahorrar lo puedas destinar a otros lugares de interés. Pero, espera, ¿cuáles son estos lugares de interés? 

Bien, en primer lugar, la Costa Brava es famosa por su extenso litoral, el cual lo conforman multitud de playas y calas. La temperatura agradable de septiembre junto a la poca aglomeración de turistas hace que sea un momento perfecto para poder ir a relajarte frente al mar y bañarte en unas playas paradisíacas sin tener que ir esquivando a gente cada dos pasos. ¡Aprovecha para sentirte en un oasis de tranquilidad! 

Por otro lado, otra de las características que hacen especial esta región son sus pueblos pesqueros y medievales. Es el momento de coger un buen calzado y recorrerlos porque ahora están menos masificados y bien seguro que disfrutas mucho más las vistas. Además, ¡seguro que has oído hablar del Camí de Ronda! Este itinerario recorre toda la costa y mediante él accederás a playas y calas escondidas que albergan una belleza increíble. 

Conoce la tradición catalana

Dejando de lado los mayores atractivos turísticos, otra buena manera de aprovechar la visita en septiembre es realizando un viaje cultural en el que conocerás las particularidades tradicionales, lingüísticas y culturales de Cataluña. Este mes es perfecto porque se celebran dos grandes festividades:

  • La Diada: El 11 de septiembre se celebra la fiesta nacional de Cataluña, La Diada. Aunque la fecha conmemora un día fatídico, puesto que es cuando la comunidad cayó rendida ante la guerra de Sucesión Española, los catalanes lo festejan haciendo de la derrota una ofrenda y homenaje a su pasado.

  • Festival Terra de Trobadors: En septiembre también tiene lugar el Festival Terra de Trobadors en el Empordà. Se trata de una fiesta medieval que crea un espacio lúdico y cultural multidisciplinario para revivir con entusiasmo su pasado y el esplendor contal de la Edad Media.

Queda claro que la Costa Brava en septiembre es un fantástico destino para venir a hacer una escapada o pasar los últimos días de vacaciones. Por eso, ¡desde el Camping Relax-Ge te queremos invitar a que reserves tu estancia con nosotros para vivir esta maravillosa época a tu lado!