Jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava

¿Todavía no conocéis la gran cantidad de jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava? Nos encontramos en una zona rica en biodiversidad donde encontraréis diversas especies animales y vegetales, además de los mejores paisajes de la zona. ¡Sigue leyendo para descubrirlos con nosotros!

En el Camping Relax-Ge somos unos grandes admiradores de la naturaleza y trabajamos día a día por preservar y compartir lo mejor de los espacios naturales que nos rodean, por eso queremos que nuestros visitantes puedan disfrutar al máximo de la gran variedad de  jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava aún más si es alejándose con  nosotros, un lugar ideal donde encontrar toda la paz y tranquilidad que solo  la naturaleza nos puede aportar. 

Todos aquellos que se alojan en el Camping Relax-Ge tienen la posibilidad de descubrir el gran espectáculo de la naturaleza que es la Costa Brava, desde los mazos montañosos a sus rincones llenos de belleza, pasando por estanques, ríos, humedales, playas, calas y acantilados. Aquí encontraréis jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava donde pasear y perdernos en su inmensidad. 

En la Costa Brava encontramos ocho magníficos parques naturales, cuatro jardines botánicos sorprendentes y muchos kilómetros de vistas sobre el mar con los que disfrutar en cualquier época del año. Algunos de los espacios naturales en la Costa Brava son el estany de Banyoles, conocido por pequeños y mayores, un lugar donde disfrutar de la belleza del agua rodeados de naturaleza, o los estanques de Sils, la cabecera del Ter o las Ribas de Fresser. Si queréis hacer una excursión, os recomendamos acercaros a Les Gavarres, una zona montañosa llena de árboles y una belleza mediterránea única. Puede resultar sorprendente pero en la Costa Brava también tenemos pueblos costeros que destacan por sus espacios naturales protegidos como el Mas de l’Ardenya de Cadiretes, en Tossa de Mar. 

Pero si lo que queréis es disfrutar de una “naturaleza controlada” con una belleza sutil y elegante, desde el Camping Relax-Ge os invitamos a descubrir los jardines botánicos en la Costa Brava, unos parajes muy especiales donde las plantas autóctonas conviven con otras especies vegetales de todo el mundo, creando una explosión de colores y aromas única. Este oasis de naturaleza es el lugar perfecto por el que pasear y disfrutar de las vistas del Mediterráneo. Destacan el jardín botánico de Cap Roig en Calella de Palafrugell, el Jardín Botánico de Marimutra en Blanes, el de Piña de Roses también en Blanes o los jardines de Santa Clotilde en su vecino, Lloret de Mar. 

Si sois de los que preferís la natura en estado puro aconsejamos visitar algunos de los jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava más salvajes como la zona de la Albera, los volcanes de la Garrotxa en Olot, el parque natural del Cadí o el Cap de Creus en Port de la Selva, pasear por el Montseny o visitar los Aiguamolls de l’Empordà. 

Sabemos que si os apasiona la naturaleza y queréis visitar los mejores jardines botánicos y espacios naturales en la Costa Brava, el Camping Relax-Ge es el lugar perfecto donde alojarse, por eso os animamos a hacer vuestra reserva para la temporada 2022 ahora!