Gastronomía de la Costa Brava

La gastronomía de la Costa Brava es una de las más sanas y equilibradas del mundo, una cocina típicamente mediterránea que tiene una gran variedad de productos, desde pescados y mariscos, como la gamba de Palamós, hasta carnes kilómetro cero y verduras procedentes de los huertos de la zona. Los platos de arroz son los más conocidos y la combinación mar y montaña es una de las más características de la zona. Si quieres conocer los secretos de la gastronomía de la Costa Brava, ven al Camping Relax-Ge, donde además de descansar y disfrutar de unas vacaciones maravillosas visitando sus encantos, podréis probar los deliciosos platos de cocina mediterránea. 

En Mont-Ras encontrarás todos los productos frescos cada sábado y martes por la mañana, en su mercado semanal. Este lugar que huele a fruta, verdura y otros ingredientes de la cocina catalana, es ideal para conocer la gastronomía de la Costa Brava y los productos que la conforman. Las características principales de esta cocina son la alta cantidad de alimentos de origen vegetal que encontramos, el uso de aceite de oliva para cocinar y aliñar, y el uso de hierbas aromáticas en el marinado y cocina de productos, consiguiendo un equilibrio que solo proporciona una de las dietas más completas y saludables del mundo. 

Los restaurantes que encontramos en esta zona han sido considerados los mejores del mundo. La gastronomía de la Costa Brava y la cocina catalana en general, son conocidas internacionalmente por el equilibrio de sus sabores, el uso creativo de sus ingredientes y la calidad de los productos que utilizan. Por este motivo, es fácil encontrar alguno de los mejores restaurantes en esta zona. Si os alojáis en el Camping Relax-Ge tendréis la oportunidad de visitar algunos de estos lugares y probar la diversidad de platos que ofrecen. Además, haciendo una estancia media o larga podréis conocer a fondo la maravillosa gastronomía de la Costa Brava, descubriendo una serie de restaurantes que destacan por su relación calidad-precio, distinguiendo sus ingredientes y aprendiendo a combinarlos. 

Una estancia en nuestro camping os abrirá la posibilidad de conocer gran parte de la cultura de esta maravillosa zona del Mediterráneo, a través de su naturaleza y sus paisajes, alojándonos en un entorno idílico, pero también a través de sus aromas y sabores, conociendo la gastronomía de la Costa Brava. Nuestra cocina no solo es deliciosa y sorprende a nuestros sentidos, sino que también es saludable y tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. 

La combinación de turismo y gastronomía de la Costa Brava es una de las joyas que ofrecen las comarcas de Girona, y por suerte el calendario de mercados y ferias gastronómicas está lleno todo el año, ofreciendo infinitas posibilidades a nuestros paladares. No os lo perdáis y venid a pasar unos días a nuestro camping, desde donde os orientaremos para que podáis descubrir las ferias y restaurantes dedicados a alimentos como las hierbas aromáticas, los dulces, las setas, las carnes y los vinos, la calabaza, la ratafía, los caracoles, los panes y embutidos, el trinxat, el pescado y marisco o el arroz, entre otros. No esperéis más y elegid ya vuestro alojamiento. ¡Os estamos esperando!