Conoce Figueres y adéntrate en el mundo de Dalí

¿Estás buscando un plan distinto para este verano? ¿Te gusta el arte y quieres sumergirte un poquito en lo bonito de esta materia? Tienes que venir a descubrir Figueres y Dalí, en esta maravillosa ciudad del norte de la provincia de Gerona se encuentra el mítico Teatro-Museo Dalí.  Inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, está considerado como la última gran obra del talentoso pintor, ya que fue él mismo quien se encargó de concebirlo y diseñarlo. 

Los primeros pasos de Dalí

Salvador Dalí nació en 1904 en Figueres, es por ello que sobre este suelo decidió construir su propio museo. Con tan solo 12 años su padre le apuntó a clases de pintura debido a su poco interés y afición por los estudios. Fue entre pinturas y pinceles que descubrió la pasión que le llevaría a terminar estudiando bellas artes y así convertirse en un genio reconocido a nivel mundial. 

Dalí empezó experimentando con el cubismo y dadaísmo, lo cual ya llamó la atención de sus compañeros de residencia desde un principio. Entre estos se encontraban célebres figuras, como Federico García Lorca, Pepín Bello o Luís Buñuel. Su gran carácter excéntrico le llevó a decir que no había nadie capacitado en la academia para evaluarlo. Este hecho implicó su expulsión inmediata y, tras diversos viajes, terminó por instalarse en París. 

Ya instalado en esta nueva ciudad, pintó en 1929 “El Gran Masturbador”, una de sus obras más famosas. También aquí conoció a Pablo Picasso, a quien admiraba muchísimo desde bien pequeño. Y, gracias a Joan Miró, entra en contacto con el grupo de los surrealistas, encabezado por André Breton. 

Experimenta el mundo de Dalí en tus propias carnes

Salvador Dalí produjo alrededor de 1.500 pinturas a lo largo de su carrera, además de decenas de ilustraciones para libros, diseños escenográficos, vestuarios y una infinita cantidad de dibujos, esculturas y proyectos de fotografía y cine. De todo este material, unas 1.500 obras se exponen en el Teatro-Museo Dalí de Figueres. 

Es por eso que el museo contiene un amplio abanico de obras que describen toda su trayectoria artística, pasando por los distintos estilos que tuvo a lo largo de su vida. Entre las obras más destacadas que se exponen, cabe mencionar las siguientes: 

  • La Venus que sonríe (1921)
  • L’Humanité (1923)
  • Port Alguer (1924)
  • El espectro del sex-appeal (1932)
  • Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro (1933)
  • Autorretrato con beicon a la plancha (1945)
  • Leda atómica (1949)
  • Galatea de las esferas (1952)

¡Ven a pasar unos días en la localidad que crio al gran pintor!

Si además de adentrarte en el Teatro-Museo Dalí te apetece pasear por las calles que vieron crecer al pintor, te ofrecemos una propuesta muy atractiva para que puedas conocer a Figueres y Dalí en unos días. Se trata del Camping Relax-Ge, ubicado a los alrededores de Figueres. En él, te podrás alojar en el centro geográfico de la Costa Brava y disfrutar de las playas y rutas con más encanto de la zona. 

¡Venid a descubrirnos y empápate de cultura!