Calas y playas con encanto cerca del Camping Relax-Ge

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta frase cobra sentido cuando vemos una imagen de la Costa Brava, y es que esta zona concentra la mayor cantidad de calas y playas con encanto de la zona. En ellas podemos encontrar acantilados, aguas transparentes, arena dorada y toda la belleza de la naturaleza mediterránea. A continuación haremos un repaso por algunos de estos paisajes idílicos que nos ofrece nuestra costa. 

Muy cerca de nuestro camping encontraréis algunas de las calas y playas con encanto más maravillosas del mundo, desde Begur hasta Palafrugell. Si os gustan las vistas panorámicas podéis subir al Far de Sant Sebastià, en Llafranc, un impresionante mirador de 167 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podréis apreciar la belleza de la naturaleza en su estado más salvaje y elegir, como si fuéramos pájaros, vuestra playa favorita. 

Al lado de la playa de Tamariu encontramos la playa de Aiguadolça, una buena opción para aquellos a los que les gusta disfrutar de las playas pequeñas. Allí podréis encontrar una fuente que lleva el mismo nombre, en esta pequeña playa de grava y guijarros. A diferencia de la playa vecina, una vez os tumbéis a tomar el sol, no veréis ninguna edificación, solo acantilados y árboles, por eso esta es una de las calas y playas con encanto del Empordà. 

Muy cerca encontraréis la playa de Aiguablava, con su poco fondo y la calma de sus aguas. Allí podréis disfrutar de una amplia variedad de servicios, cerca de la arena, muy recomendable para toda la familia. Se trata de la playa más al sur de Begur y alrededor hay restaurantes, comercios y otros servicios. Dispone de lavabos y duchas adaptadas y ofrece también una serie de actividades náuticas, como el centro de buceo, que la convierte en una de las calas y playas con encanto que no os podéis perder. 

Seguimos nuestro recorrido por la llamada Cala del Vedell, cerca de la Cala del Crit y la fuente Morisca. El camino de bajada es complicado, por eso muchos de sus visitantes deciden acceder en barca. La vista desde el camino de ronda es preciosa, con los pinos estirándose hasta el mar a pie de los acantilados. En ella encontraréis una gran mesa de piedra redonda, donde podréis hacer un pícnic. 

Para acabar, os recomendamos la visita a Illa Roja, una pequeña cala nudista reconocida internacionalmente. Esta preciosa playa es una de las más emblemáticas de la costa de Begur, caracterizada por estar presidida por una islita rocosa de color rojo que da nombre a la cala. 

Venid a pasar vuestras vacaciones al Camping Relax-Ge si queréis descubrir las calas y playas con encanto de la costa catalana, ¡No os arrepentiréis!