ARQUITECTURA MEDIEVAL DE L’EMPORDÀ

La belleza de la arquitectura medieval que se aprecia en la comarca del Baix Empordà y la Costa Brava dio lugar a que, en la época medieval, esta área fuera conocida como la Cataluña Vieja. ¡Alójate en el Camping Relax-Ge y descubre la arquitectura medieval de l’Empordà con nosotros!

 

Nuestro camping está situado en el Mont-ras, el centro geográfico de la Costa Brava, en una zona conocida como l’Empordanet, a 5 km de Palamós y a solo 2 km de Palafrugell, entre una explanada de olivos, una zona agrícola, y una más tranquila llena de casitas rurales. Es el sitio perfecto para alojarse y descubrir la arquitectura medieval de l’Empordà a través de los diferentes pueblos que lo rodean. Existe una ruta que, desde Forallac, cerca de la entrada de la Bisbal, nos guía por un itinerario de casi 26 km a lo largo de diferentes pueblos medievales de la Costa Brava.

 

Esta ruta empieza en Vulpellac, un municipio del Baix Empordà centrado por el antiguo castillo de estilo románico, recientemente restaurado. Es interesante hacer parada para visitar su iglesia de San Julià y Santa Basilisa, un edificio gótico que había sido fortificado y fue reformado a principios del siglo XVI. Es recomendable también pasear por el pueblo para descubrir un gran ejemplo de arquitectura medieval en l’Empordà. La ruta sigue por Canapost, un pueblo que destaca por la belleza de la parroquia de Sant Esteve, un templo primitivo de una nave que se transformó en románico durante la Edad Media. Su campanario y fachada lo convierten en un ejemplo de arquitectura medieval único en l’Empordà.

 

Hagamos una parada en el Camping Relax-Ge para descansar antes de visitar uno de los municipios más famosos gracias a su arquitectura medieval en l’Empordà, Peratallada, el nombre del cual viene de los cortes de roca viva que se produjeron al fundar la villa. Destaca la torre de l’Homenatge, que pertenece al castillo palacio de los antiguos señores de Peratallada, y la iglesia de Sant Esteve, datada de los siglos XIII-XVII, y que queda fuera del recinto amurallado. Muy cerca encontramos Palau-Sator, un municipio que todavía conserva su antiguo entramado urbanístico y su arquitectura medieval de l’Empordà, plasmada en la emblemática Torre de las Horas y su castillo. La ruta continúa por Ullastret, con un núcleo antiguo formado por pequeñas casas y calles estrechas rodeadas por una muralla que protegía el recinto del antiguo castillo, del que no queda ningún vestigio. Desde el Camping Relax-Ge recomendamos la visita de su iglesia parroquial, un edificio románico que conserva uno de los elementos más bellos de la arquitectura medieval de l’Empordà.

 

Nuestra visita acabará en La Bisbal de l’Empordà, un pueblo emblemático y conocido por su cerámica y por la belleza de su núcleo antiguo, popularmente conocido como “Villa”, situado a la ribera derecha del río Daró, donde se forma un laberinto de calles y plazas, el centro del cual es la plaza mayor, con grandes ejemplos de arquitectura medieval de l’Empordà.

 

El Camping Relax-Ge es el lugar ideal donde alojarse para venir a descubrir la mejor arquitectura medieval de l’Empordà gracias a nuestra inmejorable ubicación en el Mont-ras, a tocar de los mejores pueblos de la zona. Combinar las rutas a pie y en coche por los diferentes pueblos con el descanso y la tranquilidad de dormir rodeados de naturaleza, es la experiencia definitiva que estáis buscando.

 

¡No lo dudes y haz ahora tu reserva para venir a descubrir lo mejor de la arquitectura medieval de l’Empordà a nuestro maravilloso camping!