5 lugares imperdibles de la Costa Brava que te sorprenderán

Gracias a su situación geográfica privilegiada, los lugares imprescindibles de la Costa Brava son muchos y muy numerosos. El famoso viento del mediterráneo, la Tramuntana, y la erosión del mar, han ayudado, y mucho, a convertir el litoral catalán en un lugar único

Podemos clasificar esta zona como adictiva porque engancha bastante, bien lo saben los turistas que deciden visitar este destino año tras año. A ello contribuye su espectacularidad, relevancia histórica y cultural, los numerosos pueblos medievales que posee unos muy cerca de otros y, por último pero no menos importante, su exquisita gastronomía

Desde el Camping Relax-Ge hemos querido hacer una selección de los 5 lugares imperdibles de la Costa Brava que no te puedes perder. ¿Estás preparado para conocerlos?

Qué ver en la Costa Brava: 5 lugares imprescindibles

  • Cadaqués

¿Conoces a Salvador Dalí? El famoso pintor catalán del surrealismo opinó que este era el pueblo más bonito del mundo. Si bien esto puede ser exagerar un poco, a nosotros nos gusta decir, a más pequeña escala, que es el pueblo más bonito de Cataluña. Cadaqués conserva todo el encanto de un antiguo pueblo de pescadores, con sus calles estrechas y casas blancas. ¡Una parada obligatoria! 

  • Calella de Palafrugell

Durante los meses de verano este pueblo marinero está muy concurrido. Por eso, estás en la época perfecta para evitar las aglomeraciones y disfrutar de sus preciosas calas y aprovechar para tomar el sol, aprovechando el buen clima de la zona. Y para los más atrevidos, ¡incluso podéis plantearos daros un baño en estas aguas!

  • Roses

Es una de las ciudades más poderosas de los siglos pasados, donde aún se conservan restos de los helenos, los romanos y los medievales que la ocuparon. En Roses aguarda el famoso Golfo de Roses, que hay que visitar sí o sí mínimo una vez en la vida. Además, también encontrarás la colina de Puig Rom (204m), desde donde tendrás unas vistas de pájaro de la ciudad, e incluso la vista te dará para alcanzar con los Pirineos. 

  • Tossa de Mar

Tossa se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo y elegante casco antiguo: la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval. Además, posee playas que rodean la villa, cosa que hace que también se la conozca como un paraíso azul. 

  • Empuriabrava

Si quieres hacerte una idea de cómo es Venecia sin salir de España, Empuriabrava te va a dar todo lo que necesitas. Gracias a sus canales se la conoce como “la Venecia catalana”. Aparte de este hecho tan extraordinario, en ella encontrarás infinidad de arquitecturas gótica y civil. 

Si quieres conocer los 5 lugares imperdibles de la Costa Brava queremos recomendarte que lo hagas desde nuestro Camping Relax-Ge, situado en Mont-ras, en el centro geográfico de la Costa Brava. ¡Será tu punto de partida ideal hacia los destinos que te hemos mencionado!  

Así pues, no te lo pienses más y reserva tu bungalow, igloo o parcela para llevar a cabo esa escapada que tanto te mereces y relajarte de la cansada rutina.