Turismo de aventura en la Costa Brava: actividades para atrevidos

La Costa Brava ofrece una gran cantidad de propuestas para todos aquellos amantes del turismo de aventura. La orografía de la zona y sus paisajes hacen de este lugar uno de los puntos de la costa catalana con más variedad de actividades de aventura para todas las edades.

Cerca del Camping Relax-Ge tienes al alcance diferentes experiencias donde aire, tierra y mar se convierten en diferentes escenarios. Estas harán que tu estancia en la Costa Brava sea de lo más divertida y emocionante, mientras disfrutas de los escenarios naturales más representativos y singulares de la zona.

Turismo de aventura en la Costa Brava

La Costa Brava y el Baix Empordà, donde está situado el Camping Relax-Ge, ofrece una gran diversidad de actividades para todas aquellas personas que buscan hacer turismo de aventura. Propuestas que permiten descubrir el entorno natural y el litoral, al tiempo que disfrutas de lo que más te gusta.

Vuelo en globo

Si desde tierra ya has contemplado la belleza de este territorio, hacerlo desde el aire es fascinante. Un viaje en globo te permite vislumbrar todos los paisajes de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Una experiencia inolvidable que podrás disfrutar en cualquier época del año.

Vuelos panorámicos

Si quieres contemplar la belleza del paisaje a vista de pájaro, realizar un vuelo panorámico en avioneta te ofrecerá la posibilidad de planear por encima del Baix Empordà y vislumbrar un poco más allá: las ruinas de Empúries, las Illes Medes y todo el litoral de la zona.

Excursión a caballo

Una de las mejores maneras de conocer los rincones más secretos de la Costa Brava es hacerlo con una ruta a caballo. Durante el recorrido, accederás por caminos de montaña escondidos y poco conocidos, disfrutarás de los contrastes de colores que presentan los campos del interior e irás por caminos que bordean el mar. El Baix Empordà ofrece una gran red de hípicas donde podrás hacer excursiones guiadas, cursos de aprendizaje y excursiones con carro. Una actividad en la que podrá participar toda la familia.

Parques de aventuras

Si buscas hacer turismo de aventura con los más pequeños de casa, un parque de aventuras es el plan ideal para que los niños se lo pasen en grande. Tirolinas, pasarelas, túneles, columpios, estribos, etc. son algunas de las pruebas que se presentarán. En el parque de aventuras encontrarás circuitos de diferentes niveles de dificultad, para que todos puedan disfrutar con seguridad y, sobre todo, sin miedo.

Vies Braves y snorkel

Otra actividad de aventura que podrás hacer cerca del camping son las Vies Braves. Se trata de itinerarios marítimos señalizados y balizados, en los que podrás disfrutar de las aguas abiertas de una manera segura. En Palamós podrás practicar snorkel o nadar siguiendo la Via Brava que va desde La Fosca hasta la Playa del Castell. También podrás aprovechar y combinarlo con alguna de las actividades acuáticas que ofrece la zona.

Excursión en barco de vela

Otra forma de disfrutar del mar mientras haces turismo de aventura es realizando una excursión en barco de vela. Navegar por la Costa Brava es la mejor manera de conocerla y de vivir una jornada divertida y diferente con toda la familia. En Palamós encontrarás un amplio abanico de actividades vinculadas, como la excursión hasta las “Illes Formigues” en un barco de vela latina construido en 1915, el Rafael.

El Camping Relax-Ge, el enclave perfecto para hacer turismo de aventura

La ubicación del Camping Relax-Ge es ideal para realizar todas estas actividades que acabamos de explicar. Esto lo convierte en el enclave perfecto para disfrutarlas. O también para combinarlas con otras propuestas como excursiones a pie, rutas en bici o la visita a los pueblos medievales de la zona. Aprovecha el buen tiempo del mes de septiembre y reserva tu estancia, podrás alojarte en bungalow, mobil home, igloo o parcela con tu tienda de campaña, tu camper o caravana.