Cicloturismo en la Costa Brava: La Ruta del Tren Petit

Piscina, paseos por las playas … ¿y porque no, rutas en bicicleta por la Costa Brava? Hacer cicloturismo en la Costa Brava es una buena manera de descubrir el territorio de forma activa. Es descubrirlo de una forma diferente, ya que te permite acceder a rincones de gran belleza, despertando los sentidos. Y que te anima a disfrutar de la esencia de la Costa Brava, sus paisajes, tradiciones y gente. Es por eso que los últimos años se ha intentado fomentar la práctica cicloturística y esto ha comportado el acondicionamiento de diferentes caminos. Entre estos encontramos la Ruta del Tren Petit, un itinerario que forma parte de las populares vías verdes y que pasa a escasos metros del Camping Relax-Ge.

Características de la Ruta del Tren Petit:

Itinerario: la ruta une las poblaciones de Palamós y Palafrugell, siguiendo parte del trazado de vía ferroviaria en desuso que unía Palamós con Girona, pasando por la Bisbal del Empordà.

Distancia: La vía principal cuenta con una extensión de 6 km. Después existen diferentes ramales, como el de Vall-llobrega de 0’5 km, lo que conecta con playa de Castillo de 1km y el ramal en Mont-ras de 800m. La duración aproximada de este itinerario de la vía verde es de una hora sin hacer ninguna parada.

Desnivel: se trata de una ruta muy plana, con un desnivel del 1%. La altitud máxima es de 42m en Palafrugell y la mínima de 0, en Sant Feliu de Guíxols.

Accesibilidad: es una ruta accesible y de baja dificultad que cuenta con un pavimento de suelo-cemento. Este hecho también lo ha convertido en una ruta ideal para hacer cicloturismo en familia.

Paisaje: muchos de los tramos de la antigua vía del ferrocarril han quedado tapados con la carretera actual. La vía verde del Tren Petit, sorprende por sus paisajes mientras se atraviesa la llanura del Aubí con el macizo de Les Gavarres y las Montañas de Begur como telón de fondo. Un paisaje de tipo rural, alejado del ruido de la ciudad que permite disfrutar de la bici y de la naturaleza que lo rodea.

Cuando hacer la ruta: esta ruta se puede hacer en cualquier época del año. Sin embargo, es cierto que durante la primavera y verano los colores de la naturaleza son muy vivos y le confieren un atractivo especial. Además, el hecho de encontrarse cerca de mar o incluso poder llegar con uno de los ramales, siempre invita a refrescarse.

Otros itinerarios de cicloturismo en la Costa Brava cercanos al Camping Relax-Ge

• Ruta del Carrilet II: el itinerario empieza en Girona, y pasa por los municipios de Quart, Llagostera, Cassà de la Selva, Santa Cristina d’Aro y Castell d’Aro. Y finaliza en Sant Feliu de Guíxols. Su extensión es de 39’5km.

• Pirinexus Pals – Palafrugell: itinerario de 12 km, con salida desde Pals, dirigiéndose hacia la GI-652 en dirección a Torrent.Un camino sombrío que pasa por caminos agrícolas con pavimento de grava compactada hasta la entrada a Palafrugell. Antes de llegar a Palafrugell se cruza la C-31.

• Palamós – Tossa: itinerario de 36,4 Km, con salida desde Palamós por el Paseo Marítimo recorriendo la C-253 hasta Playa de Aro. A continuación, llega S’Agaró y Sant Feliu de Guíxols. Se continúa hacia las ruinas de Sant Benet y la carretera GIV-6821 hasta llegar a Tossa.

Aprovecha el verano para hacer cicloturismo en la Costa Brava. El Camping Relax-Ge es un buen lugar para detenerse unos días y descubrir este hermoso lugar de la costa catalana. Y es que si eres un enamorado de la bicicleta, las rutas en bicicleta por la Costa Brava te sorprenderán. Seas de los que les gusta pedalear sin prisa y con tranquilidad, hacer muchos kilómetros o eres un entusiasta de la montaña, siempre encontrarás un itinerario hecho para ti. Además, de no tener bici o llevarla hasta aquí sea un poco problemático, en el Camping Relax-Ge, podrás alquilar bici por uno o más días. En caso de estar interesado/a, unos días antes de la llegada, contacta con nosotros, para asegurar disponibilidad.