Consulta la larga lista de pueblos medievales de la zona

El Empordà es una de las mejores zonas del país para ver vestigios medievales muy bien conservados. Cuando vengas al camping Relax-Ge, podrás gozar de una oferta única, todas muy cerca de nuestra casa.

Uno de los lugares más recomendados a los visitantes es el pueblo de Pals. El barrio antiguo de El Padró te transportará siglos atrás con sus callejuelas pequeñas y con su desnivel acompañado de unas casas únicas. También podréis ver la iglesia de Sant Pere, de estilo gótico, y la Torre de les Hores, una estructura que se mantiene del antiguo castillo.

Otra de las paradas obligadas es el núcleo de Peratallada, un pueblo aún amurallado que ha conservado la estructura medieval original. En el interior de la fortaleza, te espera el castillo con una torre del homenaje y la iglesia románica de Sant Esteve. Cerca tenemos el castillo de Cruïlles, que se conserva perfectamente, así como su monasterio benedictino.

Sobre un turón, encontramos el municipio de Ullastret, plenamente medieval: murallas bien conservadas, callejuelas estrechas… Cabe destacar los yacimientos arqueológicos de un pueblo ibérico. Dos pueblos a tocar que también recomendamos son La Pera y Púbol, menos conocidos que los otros pero igual de auténticos.