5 excursiones a pie desde el Camping Relax-Ge

Una de las mejores maneras de descubrir un lugar es haciendo excursiones a pie. Esta actividad te permitirá llegar hasta lugares que de otro modo sería difícil de acceder. Además, estarás en todo momento en contacto con el fantástico entorno natural que nos regala el Empordà y lo podrás contemplar y disfrutar tranquilamente sin prisas.

A continuación hemos elaborado una recopilación de algunas de las excursiones a pie que podrás hacer desde el Camping Relax-Ge. Estas rutas te permitirán descubrir el entorno paisajístico único de Mont-Ras, las calas y playas que quedan más cerca del camping y conocer historias fascinantes de piratas.

  1. Camino de las torres de vigilancia

Se trata de una excursión sencilla, sin desnivel, que recorre las poblaciones de Mont-ras y Palafrugell, descubriendo diferentes torres de vigilancia, que fueron construidas entre los siglos XV y XVII, para vislumbrar la llegada de piratas en la zona. Durante el recorrido te encontrarás con varias torres de vigilancia, como la Torre Simona, que está justo a 1 km del camping Relax-Ge y que tiene 37 metros de altura. La ruta es circular y tiene una longitud de 9 km.

  1. Sendero Local de las Minas de Mont-ras

Otra de las excursiones a pie que te proponemos es la que nos descubre las antiguas minas de Mont-ras. Se trata de una ruta circular de 7 km, de nivel moderado, con un desnivel de 254 m. Caminarás por las Gavarres, declarado espacio de interés natural, y contemplarás los diferentes elementos naturales, geológicos y culturales de la zona. Uno de los puntos más interesantes es el Pou mina Carmen. Su origen lo encontramos en 1840 cuando se abrió el primer pozo. Finalizada la Guerra Civil y hasta los años sesenta se utilizó para suministrar agua al molino de viento de Palafrugell. Hoy, se encuentra en desuso.

  1. De la costa al corazón de las Gavarres

Esta excursión a pie es una de las más completas y bonitas de la zona. Ofrece una gran diversidad de paisajes y contrastes. Saliendo desde el Camping Relax-Ge, el itinerario comienza cruzando los campos de cultivos y los arroyos de Mont-ras, se adentra hacia las Gavarres y finalmente se dirige hacia el litoral, donde se va recorriendo la costa de Palamós por el camino de ronda. Una excursión a pie larga, de 29 km, pero de gran belleza paisajística. Uno de los puntos por los que pasa el itinerario es el castillo de  Vila-romà, con origen en el siglo XI.

  1. Mont-ras, playas y calas vírgenes

Esta ruta te llevará desde el camping hasta algunas de las playas vírgenes y calas más espectaculares de la Costa Brava. El itinerario comienza desde el camping, pasa por caminos de carro ancestrales y llega a la costa, a la playa virgen del Castell, donde te podrás bañar o practicar alguna actividad acuática. Luego, sigues el camino de ronda, que bordea pequeñas calas de agua cristalina. Un recorrido de 15 km con 200 metros de desnivel.

  1. Sendero de Mont-ras y Palamós

Esta es una excursión a pie de 24 km y 400 m de desnivel que transcurre entre Mont-ras, las Gavarres y Palamós. Durante el recorrido pasearás por los campos de Mont-ras, te adentrarás en las Gavarres hasta la ermita de Santa Coloma de Fitor y bajarás a Palamós. La ermita tiene origen en el siglo X y fue habitada por caballeros templarios dos siglos después. Restaurada en los años 90, hoy es visitable y se convierte en un interesante centro para descubrir el patrimonio natural y arquitectónico de la zona.

Todas estas excursiones a pie tienen como punto de salida el Camping Relax-Ge. Reserva tu estancia en parcela o bungalow y ven a descubrir el Baix Empordà y la Costa Brava de una manera diferente.